EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El 82% de los afectados por Covid-19 tiene déficit de vitamina D

Además, en su mayoría los hombres fueron los que mostraron menos niveles de esta hormona en su sangre.

Por:

28 Octubre, 2020

Una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism sostiene que más del 80% de los pacientes con Covid-19 muestra un déficit de vitamina D en su organismo y que este es mayor en el género masculino.

¿Qué es la vitamina D?

Según la Sociedad de Endocrinología, es una hormona producida por los riñones y está dedicada a controlar la concentración de calcio en la sangre.

Una deficiencia de vitamina D está relacionada a diversos problemas de salud (aún se investiga por qué), y por el contrario, tiene beneficios para el sistema inmunológico, especialmente en la protección contra infecciones.

José L. Hernández, de la Universidad española de Cantabria, sostiene que un enfoque para combatir contra la pandemia sería identificar y tratar la deficiencia de vitamina D, específicamente en pacientes con alto riesgo como adultos mayores o pacientes con enfermedades.

Hombres: Los más afectados

Junto con que los hombres son los más afectados por el coronavirus, dentro del 82,2% de los 216 pacientes estudiados, los hombres mostraron cantidades más bajas de vitamina D respecto de las mujeres.

Aún así, los expertos no encontraron ninguna relación entre las concentraciones y deficiencias de esta vitamina con la gravedad de la enfermedad.

En otro ámbito, los autores del trabajo reconocen que existen ciertas limitaciones, como que fue realizado solo en un centro hospitalario, por lo que no se puede generalizar a otros entornos o etnias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST