EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pfizer asegura la efectividad de su vacuna en 90% y Piñera espera iniciar el plan de vacunación el primer trimestre de 2021

“Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, manifestó el presidente Piñera.

Por:

9 Noviembre, 2020

Pfizer (farmacéutica estadounidense), en conjunto con BioNTech (de Alemania) entregaron un reporte sobre los primeros resultados de la investigación en Fase 3 que realizan respecto a la vacuna contra el Covid-19, en el que sostuvieron que ésta tiene más un 90% de efectividad en pacientes que no se habían contagiado.

Este nivel se logra siete días después de haber sido inyectada la segunda dosis, es decir 28 días después de que se iniciara el proceso de vacunación.

“Es una victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global”, manifestó el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin.

De momento no se ha reportado ningún problema con la seguridad del estudio, aunque las empresas han señalado que la efectividad podría variar a medida que avanza.

Esta última etapa del ensayo clínico empezó en julio y ha reunido a 43.538 voluntarios. Pfizer y BioNTech esperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

Vacunación en Chile

El presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio hecho por las farmacéuticas y reiteró que el proceso de vacunación en el país comenzará durante el primer trimestre de 2021.

“Una de las vacunas con las cuales tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase (…) Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, comentó el mandatario en un encuentro con representantes del agro durante la mañana de este lunes.

“Por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST