EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sputnik V: La vacuna rusa corrige al alza con un 95% de eficacia

Moscú apuntó a producir más de 1.000 millones de dosis para el país y para el extranjero el próximo año, además según la página oficial, costará “menos de 10 dólares por dosis”.

Por:

24 Noviembre, 2020

Según informacinoes del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95%, la cual se alcanza a los 42 días después de suministrada la primera dosis.

Los datos presentados por las organizaciones sostienen que en los primero 28 días se alcanza un 91,4% de eficacia, lo que fue calculado en base a 18 mil voluntarios, entre los que se detectaron 39 casos, de ellos 31 fueron inyectados con el placebo.

Aún así, en este experimento no se realizó la repartición habitual de placebo-vacuna (la que tiende a ser 50-50), sino que el 75% de los voluntarios recibieron la vacuna el 255 el placebo.

En el informe además se indica que hasta el momento no se han registrado efectos adversos graves entre los participantes.

Hace algunas semanas los expertos que realizan los análisis de la vacuna comentaron una eficacia del 92% en base a 20 casos confirmados, además el próximo reporte se hará cuando se registren 78 casos de Covid positivo, mientras que el final se hará cuando termine la Fase 3.

Durante los últimos días también se dieron a conocer las eficacias de las inoculaciones de Moderna, Pfizer y AstraZneca/Oxford. Esta última es la que menor porcentaje obtuvo, pero sí demuestra más ventajas en otros ámbitos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST