EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Pfizer corrige al alza el porcentaje de efectividad de su vacuna a un 95%

Uno de los desafíos de esta vacuna de dos dosis es que se debe mantener a -70° celsius y una vez en destino debe ser suministrada en los primeros cinco días.

Por:

18 Noviembre, 2020

La semana pasada Pfizer se llevó todas las miradas cuando anunció que su vacuna contra el Covid-19 mostró más de un 90% de efectividad, ahora la farmacéutica corrigió al alza esta medición, llegando a un 95% a partir de los 28 días de suministrada la primera dosis.

En los ensayos clínicos que desarrolla la compañía han participado cerca de 43.000 personas a lo largo del mundo y hasta el pasado 13 de noviembre cerca de 41.000 habían recibido la segunda dosis. Además, según la información entregada por el Gobierno de Chile, ésta llegaría al país en enero.

Según la información entregada, se identificaron 170 casos Covid positivo, de los cuales 162 estaban en el grupo del placebo y a 8 sí se les suministró la vacuna.

“La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia”, sostiene el comunicado de la compañía, el que además agrega que “la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”.

Los datos además demostraron que no se registraron problemas de seguridad, con efectos secundarios reportados de fatiga (3,8%) y dolor de cabeza (2%).

Pfizer y BioNTech planean enviar sus conclusiones a las agencias reguladores estadounidenses y europeas para que sean compartidas al resto del mundo. Para este 2020 esperan poder producir hasta 50 millones de dosis y hasta 1.300 millones para 2021.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia (…) Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo”, manifestó en el texto el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, agregó que “estos logros destacan el potencial del ARN mensajero como una nueva clase de fármaco. Nuestro objetivo desde el principio fue diseñar y desarrollar una vacuna que generara una protección rápida y potente contra el covid-19 y un perfil de tolerabilidad benigna en todas las edades”. “Creemos que lo hemos logrado con nuestra vacuna candidata BNT162b2 en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora y esperamos compartir más detalles con las autoridades reguladoras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST