EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Expertos en Reino Unido piden no vacunar con Pfizer a pacientes con historial de alergias graves

vacuna-pfizer

Dos pacientes que fueron parte del proceso tuvieron una reacción alérgica a la vacuna, aunque ambos se recuperaron al recibir tratamiento.

Por:

9 Diciembre, 2020

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) dio una alerta a todas las personas que hayan experimentado reacciones alérgicas severas a fármacos, algunos alimentos u otras vacunas en torno a la vacunación contra el Covid-19, debido a que dos personas que recibieron la primera dosis de la inoculación de Pfizer tuvieran una reacción a esta.

Se trata de funcionarios del área de la salud que fueron vacunados durante este martes, los que sufrieron una reacción anafiláctica, pero que se recuperaron luego de recibir el tratamiento adecuado.

Según los medios británicos, ambos tendrían un historial clínico de alergias, ya que tenían autoinyectores de epinefrina (adrenalina) —utilizada para tratar este tipo de reacciones— las que suelen comenzar con una sensación de mareo, hormigueo y ocurren de forma repentina.

El Ministerio de Salud de ese país informó que todos los hospitales que están realizando vacunaciones ya están al tanto de la situación y solicitaron que estuvieran preparados por si llega a ocurrir un nuevo caso.

Día V

En el Reino Unido las vacunaciones comenzaron este martes en cincuenta grandes hospitales del país, denominado por el gobierno como el “Día V”, que tiene comprometidas 40 millones de vacunas.

Los primeros en recibir las dosis están siendo los mayores de 80 años, el personal sanitario y los residentes de hogares de ancianos, aunque estos últimos deben esperar un poco hasta terminar con los preparativos para trasladar las dosis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST