EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

AstraZeneca probará combinar su vacuna con la Sputnik V

Este viernes, la farmacéutica AstraZeneca —que desarrolla una vacuna para el Covid-19 en conjunto a la Universidad de Oxford— confirmó que pronto empezarán a investigar la combinación de su vacuna con la Sputnik V, creada por Rusia, con el objetivo de mejorar su efectividad. A través de un comunicado manifestaron que “poder combinar diferentes vacunas… View Article

Por:

11 Diciembre, 2020

Este viernes, la farmacéutica AstraZeneca —que desarrolla una vacuna para el Covid-19 en conjunto a la Universidad de Oxford— confirmó que pronto empezarán a investigar la combinación de su vacuna con la Sputnik V, creada por Rusia, con el objetivo de mejorar su efectividad.

A través de un comunicado manifestaron que “poder combinar diferentes vacunas contra el Covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad”.

En el mismo texto, la farmacéutica afirma que “para superar la pandemia de Covid-19, se necesitará más de una vacuna” y considera importante “explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, mejorando la inmunidad en el largo plazo.

Cabe recordar que el preparado de AstraZeneca alcanzó un 70% de protección (considerado bajo en comparación a Pfizer y Moderna que superaron el 90%), aunque sí tiene ventajas en cuanto a la conservación.

La opción comenzará a explorarse con el Instituto ruso Gamaleya Research Institute donde se intentará probar si dos vacunas basadas en adenovirus pueden resultar exitosas sin son combinadas.

El mes pasado expertos rusos invitaron a AstraZeneca a probar la combinación: “Si (AstraZeneca) realiza un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenoviral humano #SputnikV para aumentar la eficacia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST