EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Quédese en casa para Navidad: La nueva recomendación de la OMS

“Hay una diferencia entre lo que las autoridades te permiten hacer y lo que deberías hacer. Lo más seguro ahora es quedarse en casa”, sostuvo el director de la OMS Europa.

Por:

18 Diciembre, 2020

Un llamado a quedarse en casa fue el que hizo la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de contener la propagación del virus, cuya segunda ola ha sido muy superior en algunos países como Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Es por eso que desde el punto de vista sanitario se recomendó no visitar a otros familiares y apelar al “espíritu colectivo” que fue mostrado durante los confinamientos para sobrellevar la salud mental.

“Hay una diferencia entre lo que las autoridades te permiten hacer y lo que deberías hacer. Lo más seguro ahora es quedarse en casa”, sostuvo Hans Kluge, director de la OMS Europa en un comunicado.

“Reconoce que aunque separado de tus seres queridos, no estás solo. Reaviva el espíritu colectivo que ha habido durante la crisis: comunícate, conecta, apoya”, agregó Kluge.

Recomendaciones navideñas

Hace algunos días, la OMS envió un anuncio de tranquilidad a los niños, sosteniendo que el Viejito Pascuero es inmune al Covid-19 y tendría liberado el paso entre países para poder repartir regalos.

En otro ámbito también hizo un llamado especial a respetar las medidas sanitarias durante las fiestas, ya que “existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”.

La propagación de la pandemia ha hecho que la institución insista en el uso de mascarilla y mantener distancia durante las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo debido al “riesgo elevado” que existe de que se generen más contagios.

Entre las recomendaciones realizadas, la OMS advierte que sería mejor si las celebraciones se realizan en lugares abiertos, de no ser el caso, apuntan a ventilar bien los lugares y limitar el número de personas para que existan menos riesgos.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, sostiene la organización

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST