EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ya se han pedido más de 16 mil permisos de Traslado Para Vacaciones: ¿Cómo funciona y cuál es la realidad país?

Este funciona para moverse entre comunas que se encuentren en fase de Transición y es complementario al pasaporte sanitario.

Por:

4 Enero, 2021

El Permiso de Traslado para Vacaciones (el número 18 en Comisaría Virtual) está disponible desde este lunes 4 de enero, el cual permite desplazarse entre comunas que se encuentran en Transición (Fase 2 del Plan Paso a Paso) y es complementario al Pasaporte Sanitario disponible en c19.cl.

Este estará disponible para usarse de lunes a domingo hasta el lunes 31 de marzo y solo considera el traslado hacia un destino. Si bien se pueden visitar otras comunas (durante el día) fuera de la especificada, se debe volver a ésta para pasar la noche.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó en el balance diario que en lo que va de día ya se han entregado más de 16.500 permisos, hecho que además evidenció grandes aglomeraciones de personas en terminales de buses de la capital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Duna (@radioduna)

Las comunas que se encuentran en Cuarentena (Alto Hospicio, Iquique, Romeral, Molina, Lota, Coronel, Hualpén, Penco, Angol, Arauco, Cañete, Curanilahue, Curicó, Lautaro y Los Ángeles), no tienen acceso a este permiso.

En el siguiente enlace puedes revisar la situación a lo largo del país y ver en qué fase se encuentra cada comuna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST