EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La variante de Nueva York que complica a Estados Unidos y a las vacunas

“Tenemos que estar realmente atentos a eso por su capacidad para evadir tanto los anticuerpos monoclonales y, hasta cierto punto, los anticuerpos inducidos por la vacuna”, precisó el principal epidemiólogo de ese país.

Por:

2 Marzo, 2021

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos y uno de los líderes para enfrentar la pandemia en ese país manifestó que se están tomando muy en serio la variante del Covid-19 detectada en Nueva York a fines del año pasado.

Ésta variante denominada B.1.526 ha sido trazada hasta un barrio de mayoría dominicana e hispana en el alto Manhattan y se ha extendido por la ciudad, concentrando cerca del 25% de los contagios, que en enero recién pasado llegaron a un nuevo peak.

“Nos tomamos la variante de Nueva York, la 526, muy en serio”, aseguró Fauci durante una rueda de prensa del equipo de la Casa Blanca, el cual está encargado de dar soluciones a la pandemia.

Si bien el experto informó que no está demostrado que sea más virulenta, es necesario vigilarla “muy de cerca” ante las posibilidades de que pueda evadir la protección de las vacunas.

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió que a pesar de que la cantidad de casos positivos de Covid-19 han ido a la baja en el país, se sigue corriendo riesgo debido a las variantes sudafricana, la del Reino Unido, la brasileña y una detectada en California.

“70.000 casos diarios pueden parecer poco comparados con lo que teníamos hace algunos meses, pero con la extensión de variantes podemos perder el terreno ganado”, explicó.

El recién pasado 8 de enero, Estados Unidos vivió el peak de la pandemia con más de 300 mil casos ese día, con cifras que empezaron a ascender desde septiembre de 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST