EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Pfizer y Moderna: Estudio reveló eficacia y seguridad de sus vacunas en mujeres embarazadas y periodo de lactancia

Además en el grupo estudiado no se encontraron efectos secundarios distintos a los que ya se conocen en la población general.

Por:

26 Marzo, 2021

Una investigación publicada en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, estableció que las vacunas producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna son efectivas y seguras para ser utilizadas en mujeres embarazadas y lactantes.

Uno de los hallazgos es que las madres además transmitirían anticuerpos protectores a los bebés en gestación, según pruebas realizadas a recién nacidos.

El estudio se llevó a cabo con 131 mujeres en el Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, donde 84 de las participantes estaban embarazadas, 31 en periodo de lactancia y 16 no estaban embarazadas.

La pesquisa realizada entre el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021, mostró que los anticuerpos se produjeron de igual manera en todas las voluntarias y que estos fueron “sorprendentemente más altos” que los que de producen luego de la infección natural durante el embarazo.

“Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres (las embarazadas)”, sostuvo Galit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon y uno de los investigadores.

En el mismo ámbito, se descubrió que los anticuerpos protectores se transmiten desde las mujeres a los recién nacidos por medio de la leche materna y la placenta.

“Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés”, agregó Alter, pero sí enfatizó en que es necesario hacer más estudios para ver cuánto tiempo duran en el sistema de los menores.

También comentó que en este grupo no se encontraron efectos secundarios distintos a los que ya se sabe que suceden con la población general.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST