EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

¿Qué sabemos de la variante de Nueva York?

Según la OMS, en el mundo hay más de cuatro mil variantes de Covid-19 que están circulando, pero solo hay algunas que causan una mayor preocupación.

Por:

31 Marzo, 2021

En el último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto de Salud Pública (ISP), se confirmó que en Chile están presentes algunas de las variantes más causan preocupación en el mundo, una de ellas es la de Nueva York.

Ésta es una de las cuatro mil que han sido detectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se mantiene produciendo una gran cantidad de contagios en el estado que lleva su nombre. De hecho en la primera semana de marzo, los casos vinculados a esta variante fueron de un 45%.

La principal preocupación se debe a que podría reducir la efectividad de algunas vacunas, de acuerdo a una investigación de Caltech y Columbia, la que aún no ha sido revisada por sus pares.

“Ciertamente nos estamos tomando muy en serio la variante de Nueva York”, sostuvo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Según Fauci, lo que se sabe es que probablemente se originó en un vecindario del área más alta de Manhattan, el Washington Heights, y hay transmisiones comunitarias en los sectores de Westchester, el Bronx y Queens, además de casos individuales en otros 14 estados.

Lo que no se sabe es si realmente es más transmisible que el virus original, por lo que expertos recomiendan seguir manteniendo las medidas sanitarias como distanciamiento social, lavado de manos y principalmente el uso de mascarilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST