EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Récord de contagios en el mundo: OMS los cifra en 3,4 millones y en torno a las 7 mil muertes

Covid-19 PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

Tras la llegada de Ómicron los contagios se han disparado en todo el mundo y con estas cifras se advierte que en solo un mes y medio la mitad de los europeos se contagiará de Covid-19.

Por:

13 Enero, 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de contagios a nivel mundial, se trata de 3,4 millones. Esto equivale a que un mismo día se registraron la misma cantidad de infectados que los acumulados en los cuatro primeros meses de pandemia. Mientras que las muertes se acercan a 7 mil cada día.

A esto se suma que Ómicron es la cepa dominante en el mundo, con presencia en 60% de los casos. Además, según estudios de la Universidad de Hong Kong, esta se transmite 70 veces más rápido que las detectadas anteriormente.

Los expertos han estudiado Ómicron y sus conclusiones revelan que es una variante más contagiosa, pero menos mortal. Esto es debido a que afecta principalmente al tracto respiratorio superior en vez de los pulmones.

En diferentes países Ómicron ha superado los récords, como en Estados Unidos, que ha superado el millón de casos diarios durante lo que va del año y en países como Argentina, Australia y Francia, constantemente superan los 100 mil infectados en 24 horas.

Esto sucede mientras en Chile los contagios se acercan a los 5 mil. En solo una semana ha pasado a representar el 22% de los casos comunitarios. Para poner en perspectiva a la variante Delta le tomo más del doble de tiempo en llegar a un nivel de contagio similar en el país, por lo que los expertos afirman que se debe asumir que todo contagio actual es por Ómicron.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST