EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric no descarta el cierre de Punta Peuco: “Son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”

gabriel boric FOTO: Agencia Uno.

Variados han sido los rumores sobre el posible cierre del penal, a propósito de los 50 años del golpe de Estado.

Por:

14 Marzo, 2023

En una entrevista realizada por Meganoticias durante la noche del lunes 13 de marzo, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco, el cual alberga a exfuncionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros condenados por violaciones a los derechos humanos.

Durante el mes de febrero, circularon rumores en diferentes medios de comunicación sobre el posible cierre de este penal, sin embargo, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, desmintió esta información asegurando que no había recibido ninguna instrucción formal o informal para cerrar el centro penitenciario.

El presidente no lo descarta

Boric subrayó que el posible cierre de Punta Peuco es un tema muy delicado y que se debe abordar con precaución. En este sentido, el mandatario no anunció ningún plan concreto para cerrar el centro de detención preventiva, por el contrario, destacó la importancia de llevar a cabo una discusión profunda y seria sobre este tema, y señaló que cualquier decisión al respecto será tomada de manera responsable y prudente.

“El caso de Punta Peuco es un caso muy sensible y son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”, afirmó el mandatario al ser consultado sobre el posible cierre del recinto penal.

En este sentido, el mandatario destacó la necesidad de abordar el tema de los derechos humanos en Chile con compromiso y respeto, y afirmó que su Gobierno trabajará para avanzar en esta dirección.

Las palabras del presidente Gabriel Boric, llegan justo en el momento que el ministro de Justicia descartó el cierre del penal, produciendo una contradicción dentro del Gobierno.

Ministro de Justicia y sistema penitenciario: “Punta Peuco no es un penal que podamos cerrar, es un penal que podríamos optimizar”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST