EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Estadista jamás”: Presidente Boric también se refiere a dichos de Silva sobre Pinochet

“Fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final”, fue parte de lo que también dijo el mandatario.

Por:

31 Mayo, 2023

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric refutó las palabras de Luis Silva, electo consejero constitucional con la mayor cantidad de votos de los elegidos, quien dijo en entrevista con Cristian Wanker en ICARE sobre la figura de Pinochet, que tenía “un dejo de admiración de que creo que fue un estadista, un hombre que supo conducir el Estado, rearmar un Estado que estaba hecho trizas”.

“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”, fue lo que declaró el mandatario.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo ya se había referido a las palabras de Silva comentando “nos preocupa que exista negacionismo”.

Agregando: “A 50 años del golpe nuestro ejercicio es de memoria, por cierto, de reconocer lo que sucedió en nuestra historia, de no negarlo, de reparar, evidentemente, de señalar la verdad y hacer justicia, pero también pensar en nuestro presente y futuro”.

La ministra de Interior Carolina Tohá se refirió a las declaraciones de Silva como “lamentable” comentando: “Me parece que ningún dictador merece admiración, ciertamente Pinochet, que lo conocimos de cerca, no, ni él ni ningún otro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST