*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
1 Diciembre
Notables
1 Diciembre
Hablemos en Off
1 Diciembre

Viajar a través de un libro de crónicas y documentales que se encuentran en Netflix

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas repasaron libros, películas y documentales para tener en cuenta.

Por:

23 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

“Descansa en paz ,Dick Johnson” de Kirsten Johnson

Un documental que hace su hija a un psiquiatra que está perdiendo la memoria y él simula y actúa, la que será su muerte, la que está próxima. Ve un ensayo de su propio funeral. “No me queda tan claro si la película vale la pena, porque la muerte es más serie que todo esto. El sesgo de la mentira es muy poderoso”, comentó Héctor Soto.

“El caso Watts, el padre homicida” de

Una historia muy trágica que es la historia de un crimen de padre homicida que mata a su mujer y sus hijos. “Es muy golpeador, porque estamos frente a un psicópata que no se le mueve un músculo a partir de la separación de su mujer y sus hijas y dice a través de la televisión que vuelvan y termina siendo el responsable.

“Wanda” de Bárbara Loden

“Una mujer extraña que al parecer, sufría de Asperger y la película tiene en alguna zona, rasgos de ese perfil”, dijo Soto. Se le orucxció filmar esta película por una mujer que realizó un asalto y es condenada y agradece al juez porque cree que la cárcel le hará bien y la disciplinará. Y la película muestra a una mujer que va de tumbo en tumbo, se divorcia y entrega la custodia de sus hijos a su marido y vuelve a los bares.

“El feminismo está en deuda con esta película, a pesar de que es una mujer pasiva, que no tiene una lucha, pero es una aproximación delicada”, comentó Soto.

Cuentos escogidos de Marta Brunet

“Alfaguara hizo una muy buena selección de esta autora, difícil de leer habitualmente, pero recogen relatos breves que permiten acceder a su mundo”, comentó Matías Rivas. Y añadió, “Brunet es una gran prosista”, concluyó.

“La piel del mundo” de Rafael Gumucio

Un libro de crónicas de viaje donde aparece hasta el Nueva York de la pandemia. Habla mucho de Nueva York, Haití y España, desde su perspectiva de chileno. “lleno de ingenio, frases divertidas, contradicciones. Muy entretenido en estos momentos en que no viajamos, produce sensaciones acordarse cómo son los países. Muy astuto para ver la realidad de otros países”, comentó Matías Rivas.

 

 

Comentarios