EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Luis Cordero: “Til Til es típicamente el caso de una solución descentralizadora”

28 de Julio del 2017/TIL TIL Vecinos de Polpaico protestan en la carretera que lleva a Til Til, en contra del proyecto Ciclo. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile, Luis Cordero, analizó la compleja situación que vive la comuna de la Región Metropolitana y el conflicto entre la Contraloría y Codelco.

Por:

3 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves, los vecinos de Til Til, junto al diputado Gabriel Silber, llevan caminando más de 11 horas para entregarle una carta al Presidenta Michelle Bachelet, tras la aprobación del proyecto Ciclo.

En el texto se plantea la  “posibilidad de instalar una mesa de diálogo alcalde, concejales, autoridades” , explicó el parlamentario a CNN. 

Si bien la creación de este nuevo vertedero ha generado que Til Til esté en el ojo mediático, el abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile, Luis Cordero, aseguró en Hablemos en Off que la comuna “tiene el problema (ambiental) sin este proyecto”. 

Asimismo, el abogado aseguró que “no es cierto que Til Til pueda ser solucionado exclusivamente con un ordenamiento territorial”.

“Til Til es típicamente el caso de una solución descentralizadora, este es un problema de la Región Metropolitina”, señaló Cordero.

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST