EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Matrimonio igualitario, el gran anuncio de la última Cuenta Pública de Sebastián Piñera. ¿Qué te pareció?

View of Silhouette people with Gay pride parade flag.

Vota aquí.

Por:

2 Junio, 2021

Uno de los anuncios que más repercusiones ha causado de los realizados por el presidente Sebastián Piñera ayer en la Cuenta Pública, fue el referente al matrimonio igualitario.

Muchos parlamentarios del oficialismo han acusado traición, mientras que otros, como Luciano Cruz-Coke, han dicho que “va en la linea de lo que siempre hemos pensado”, como expresó en Nada Personal.

El ministro Jaime Bellolio también expresó por su parte en Duna que “si la familia ha sido un refugio durante la pandemia también es momento de querer avanzar en respetar la igualdad”. Y frente a las criticas de los parlamentarios del sector acusando traición, dijo hoy “creo que es una reacción exagerada”.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste dijo tras el anuncio del presidente que se trata de “un trámite administrativo muy sencillo: está la hoja pre-escrita, y solo falta que se ingrese al Senado”, agregando en radio Cooperativa que “lo que corresponde es que ya en el día de hoy el Gobierno ingresara la urgencia a este proyecto (…)Esperamos que con este anuncio se concrete el que pasemos de la palabra a la acción”.

 

Matrimonio igualitario, Fondo de Salud Extraordinario y nuevo ministerio de Seguridad Pública entre los 6 anuncios de la última Cuenta Pública de Sebastián Piñera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST