EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estados Unidos quiere regular los estudios de Ovnis del Pentágono

Según parlamentarios, los Ovnis no tienen que ver con vida alienígena, sino con espionaje de gobiernos rivales.

Por:

24 Junio, 2020

Un nuevo episodio relacionado a Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) se suma a la historia estadounidense, que el pasado abril liberó documentos y luego videos sobre esta temática.

El Senado del país norteamericano quiere regular el área del Pentágono que realiza las investigaciones sobre Ovnis y busca que sus actividades sean informadas de forma pública.

La posible teoría sobre los Ovnis

Para los parlamentarios, los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen que ver con vida alienígena, sino con gobiernos rivales.

Esta área del Pentágono que investiga los Ovnis tiene por objetivo “armonizar la recogida de informaciones y los informes sobre los fenómenos aéreos no identificados, sus vínculos potenciales con gobiernos rivales y las amenazas que suponen para los equipos y edificios del ejército estadounidense”, dice el texto que presentó el senador republicano, Marco Rubio.

Una de las preocupaciones del país norteamericano reside en la capacidad de espionaje de China, con drones y vehículos aéreos.

A pesar de las dificultades que esto puede presentar, los senadores consideran que “el intercambio de informaciones y la coordinación entre servicios de inteligencia sobre este tema son inconsistentes”, por lo que desean un informe detallado y público sobre las actividades y fenómenos observados.

De aprobarse esta enmienda, el Pentágono tendría 180 días para presentar este informe al Congreso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST