EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Angela Merkel en picada contra el populismo y la desinformación durante la crisis sanitaria

La mandataria fue ovacionada por los políticos presentes debido a su llamado a la cohesión dentro de la Unión Europea, además de hacerle frente a la desinformación y el populismo.

Por:

10 Julio, 2020

La primera ministra alemana, Angela Merkel, fue enfática al criticar la desinformación y el populismo que rodea la pandemia.

En una conferencia frente al parlamento, la mandataria señaló que la Unión Europea (UE) “enfrenta el reto más inmenso de su historia”.

“La pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación, ni tampoco con odio y disturbios. El populismo que niega los hechos está mostrando sus límites. Una democracia necesita verdad y transparencia. Así va Europa y eso es lo que Alemania va a fortalecer en su Presidencia del Consejo”, comentó Merkel.

Su discurso estuvo marcado por los llamados a la solidaridad y la unidad entre los miembros de la UE, en el que reforzó la idea de coordinar las políticas y combatir las informaciones falsas.

Los políticos presentes interrumpieron con aplausos su intervención y fue ovacionada de pie al terminar.

Efectos del confinamiento y planes económicos

Este viaje de Merkel fue el primero que hizo desde el inicio de la pandemia, donde además comentó lo difícil que fue para ella restringir las libertades de sus ciudadanos.

“Hemos tenido que romper las cadenas de transmisión del virus y (para ello) se han tenido que restringir derechos fundamentales. Ha sido un precio alto a pagar. Una pandemia no puede usarse para erosionar los principios democráticos. Yo viví durante 35 años en una sociedad que no era libre, por lo que restringir los derechos durante la pandemia fue una decisión difícil”, admitió.

La mandataria también recordó a los fallecidos y a los más afectados por la crisis sanitaria, mencionó que ellos deben ser tomados en cuenta para hablar de la recuperación económica.

En este punto, la UE prepara un plan de 750.000 millones de euros para salir de la recesión en que el continente se encuentra y espera que se llegue a un acuerdo durante este verano (invierno en el polo sur).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST