EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Relaciones sexuales en pandemia: Los seis consejos recomendados en Canadá

La autoridad sanitaria de ese país comentó que se pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física y al mismo tiempo proteger los avances hechos por el gobierno para contener el Covid-19.

Por:

3 Septiembre, 2020

“Tener sexo en época de pandemia es complicado”, manifestó Theresa Tam, directora de Salud Pública en Canadá, quien —entre algunas de sus recomendaciones— apuntó al uso de mascarillas y a evitar los besos a la hora de tener un encuentro íntimo.

Esta información está enfocada en las personas que no tengan una pareja sexual dentro del hogar, donde destacó que lo más importante es “establecer una relación de confianza con la otra persona”.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en momentos de Covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo al coronavirus (…) Pero hay algunas cosas que pueden hacerse para minimizar el riesgo de infectarse y evitar propagar el virus”, señaló Tam.

Respecto a los placeres sexuales, señaló que el riesgo más bajo está en la masturbación ya que “te involucra solo a ti”. Sin embargo, si se quiere participar de un encuentro sexual con alguien fuera del hogar o de la burbuja de contactos cercanos se puede reducir el peligro.

Para esto se pueden tomar las siguientes medidas:

  1. Monitorear los síntomas de cada uno y no alentar el encuentro si alguno presenta sospechas.
  2. Limitar el uso del alcohol y otras sustancias de forma que ambos estén en condiciones de tomar decisiones racionales y seguras.
  3. Evitar los besos y el contacto cara a cara en general.
  4. Considerar el uso de una mascarilla, que cubra la boca y la nariz.
  5. Considerar la posibilidad de que alguno de los participantes tenga factores de riesgo preexistentes.
  6. Usar preservativos, masculinos o femeninos.

“La evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta su riesgo de contraer o transmitir Covid-19 a través del contacto cercano”, comunicó.

En el mismo ámbito agregó que se debe tratar de mantener un bajo número de contactos cercanos y limitar las interacciones sociales en persona.

“Al tomar estas precauciones y ser conscientes de los riesgos que asumimos, los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física al tiempo que protegen el progreso que todos hemos logrado al contener el Covid-19″, finalizó.

En Canadá se han registrado 129.425 casos y 9.132 víctimas fatales. En la última semana se han informado un promedio de 490 nuevos casos diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST