“Confinamiento”: La palabra de 2020 según el diccionario Collins

Distancia social, tiktoker y autoaislarse también fueron parte de los términos que

“Confinamiento”

Una de las medidas adoptadas por los gobiernos del mundo para frenar los contagios de Covid-19 fue escogida como la Palabra del año 2020 por el diccionario inglés Collins.

Se trata de “Lockdown” (traducido: confinamiento) una de las 10 palabras seleccionadas y que “resume la experiencia compartida por miles de millones de personas que tuvieron que restringir su vida diaria para frenar el virus”, sostuvo Helen Newstead, consultora de contenido lingüístico de Collins, en un comunicado.

Según los estudios realizados por la institución, el término registró más de 250.000 usos durante este año, comparado con los 4.000 de 2019. “El lenguaje refleja el mundo que nos rodea y 2020 ha estado dominado por la pandemia mundial”, agregó.

En la lista también aparecen otras palabras relacionadas a la crisis sanitaria, como “social distancing” (distancia social), “self isolate” (autoaislarse), “key worker” (trabajadores esenciales) y “furlough” (desempleo parcial).

Los términos que también destacaron fueron las iniciales del movimiento Black Lives Matter “BML”, “Tiktoker” (los usuarios de TikTok), “Mukbang” (grabarse comiendo grandes cantidades de comida mientras se interactúa con seguidores de redes sociales) y “Megxit”, para referirse a la salida del Príncipe Harry y Megan Markle de la familia real.