EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hans Niemeyer seguirá en prisión preventiva

La jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, decidió mantener la prisión preventiva al sociólogo Hans Niemeyer, pero descartó darle a la acción el carácter de delito terrorista, pues estimó que la bomba instalada por el imputado en una sucursal del banco BCI sólo tenía por efecto afectar a la propiedad de… View Article

Por:

27 Septiembre, 2012

La jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, decidió mantener la prisión preventiva al sociólogo Hans Niemeyer, pero descartó darle a la acción el carácter de delito terrorista, pues estimó que la bomba instalada por el imputado en una sucursal del banco BCI sólo tenía por efecto afectar a la propiedad de la institución.

De acuerdo a la jueza Figueroa, debido a la hora y al lugar donde ocurrió la detonación, no es posible determinar que el acto tenía por objetivo causar temor a la población. Asimismo, agregó la explosión sólo tenía por efecto afectar a la propiedad del banco.

Para el abogado defensor Rodrigo Román, la resolución del tribunal confirma que su representado en ningún caso cometió delito terrorista, argumentando que ese tipo de actos no existen en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST