EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

IPS presentará querella por pensiones pagadas a quienes no cumplían con requisito de exonerados políticos

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunciaron nuevas medidas administrativas y judiciales que emprenderá el Gobierno en pos de suspender los pagos de pensiones a las personas identificadas como “falsos exonerados” políticos. Ubilla indicó que en primer lugar se ampliará la denuncia presentada hace un año ante el… View Article

Por:

6 Junio, 2013

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunciaron nuevas medidas administrativas y judiciales que emprenderá el Gobierno en pos de suspender los pagos de pensiones a las personas identificadas como “falsos exonerados” políticos.

Ubilla indicó que en primer lugar se ampliará la denuncia presentada hace un año ante el Ministerio Público contra todos los que resulten responsables por los pagos indebidos, desde ministros y subsecretarios del Interior de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet hasta los mismos falsos exonerados.

En tanto la  ministra Matthei dijo, que el Instituto de Previsión Social presentará una querella por fraude al Fisco por las pensiones pagadas a quienes no cumplían con los requisitos, e iniciará un estudio para suspender el pago de pensiones irregulares.

“Se ha iniciado el proceso para materializar la suspensión de beneficios a todas aquellas personas que lo han obtenido de forma irregular y que están dentro del plazo respecto del cual el IPS tiene competencia para actuar administrativamente; es decir, los últimos dos años. Estos casos podrían llegar a 700”, señaló Matthei

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST