EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La Haya: Alberto van Klaveren asegura que principales intereses de Chile quedaron salvaguardados

Tras conocerse ayer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto a la demanda marítima de Perú contra Chile, el agente chileno ante el tribunal, Alberto van Klaveren viajó de vuelta a Chile con una copia del fallo para explicar los alcances de la resolución al gobierno. Luego de reunirse con… View Article

Por:

28 Enero, 2014

Tras conocerse ayer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto a la demanda marítima de Perú contra Chile, el agente chileno ante el tribunal, Alberto van Klaveren viajó de vuelta a Chile con una copia del fallo para explicar los alcances de la resolución al gobierno.

Luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno en La Moneda, van Klaveren dio una declaración pública donde aseguró que “los intereses básicos de Chile quedaron salvaguardados en este caso”.

Además agradeció el apoyo del gobierno y el trabajo de todo el equipo chileno en Holanda. “Quisiera destacar el respaldo que ha tenido el equipo de parte del Presidente de la República, ha sido permanente”, señaló el agente chileno.

Finalmente, cuando la prensa le preguntó sobre su opinión del cambio de límiteque mantuvo el inicio de la frontera marítima en el Hito 1 siguiendo el paralelo pero con una línea equidistante desde la milla 80– van Klaveren señaló que “creemos que no tiene un fundamento suficiente”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST