EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Detienen en Bulgaria a francés posiblemente implicado en ataque a Charlie Hebdo

El sospechoso podría tener lazos con uno de los hermanos Kuachi.

Por:

13 Enero, 2015

Este martes, las autoridades búlgaras apresaron al ciudadano francés que, se cree, podría estar vinculado con uno de los implicados en el ataque.

El nombre del sospechoso sería Fritz-Joly Joachin, de 29 años, y fue arrestado bajo las órdenes europeas que citan presuntos vínculos con una organización terrorista. También era buscado por, supuestamente, secuestrar y sacar del país a su hijo de tres años, según dijo la fiscal regional de la provincia de Heskovo, Darina Slavova.

En declaraciones para la cadena de televisión Nova TV, Slavova dijo que la primera orden citaba su posible vínculo con uno de los terroristas, Cherif Kuachi.

En París, el Presidente François Hollande, lideró el homenaje a los tres policías muertos en atentados terroristas la semana pasada.

Por su parte, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que la búsqueda de los sospechosos es urgente porque “la amenaza sigue presente“.

17 personas fallecieron en los ataques, además de los tres hombres armados. Entre los otros muertos había cuatro rehenes asesinados en un supermercado kosher y los tres policías.

En París se han desplegado numerosos operativos para resguardar la seguridad, ya que aseguran, aún sigue la búsqueda de por lo menos seis fugitivos, entre ellos, la viuda de Coulibaly.

Este lunes, la cadena CNN afirmó que el yihadista Amedy Coulibaly, abatido el viernes en una tienda judía de París tras matar a cuatro personas en una toma de rehenes, figuraba en la lista de terroristas de Estados Unidos.

En la portada del próximo número de Charlie Hebdo, que se publicará este miércoles, aparecerá Mahoma llorando y sosteniendo un cartel con el lema: “Je Suis Charlie” (“Yo soy Charlie”).

 

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST