EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Una vacuna para Navidad?: Expertos de Oxford ven una posibilidad

A pesar de que esta posibilidad es pequeña, los resultados de los ensayos podrían conocerse y ser evaluados por autoridades durante el próximo mes.

Por:

5 Noviembre, 2020

Más de 48 millones de contagios de Covid-19 se han confirmado en todo el mundo, mientras que la enfermedad ha dejado un saldo de 1,2 millones de fallecidos, pérdidas en la economía y cambios radicales en el estilo de vida.

La carrera por la vacuna sigue en curso, es por eso que Oxford y AstraZeneca -una de las más prometedoras- anunció “nos estamos acercando, pero todavía no lo hemos logrado”.

“Soy optimista con el hecho que podríamos llegar a ese punto antes de finales de este año”, manifestó Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, a legisladores británicos.

El experto comentó que es probable que se averigüe si la vacuna funcionó durante este año y que luego los reguladores deben revisar los datos y tomar una decisión política sobre quién debe recibir la vacuna.

Al ser consultado sobre si es posible que la inyección pueda aplicarse para antes de navidad, Pollard contestó: “Hay una pequeña posibilidad de que eso sea posible, pero no lo sé”.

Boris Johnson, primer ministro británico, manifestó que existe la posibilidad de tener una vacuna durante el primer trimestre de 2021, con la de Oxford y AstraZeneca como una de las primeras de las grandes farmacéuticas en ser enviada a aprobación regulatoria, junto con la de Pfizer y BioNTech.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST