EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

OMS dice que el 70% de la población debe vacunarse para que se acabe con la pandemia

Expertas comentaron que cuando las eventuales dosis lleguen a su destino deben ser utilizadas y no almacenadas, ya que “una vacuna en la nevera no va a beneficiar a nadie”.

Por:

12 Noviembre, 2020

Con algunas de las vacunas contra el Covid-19 mostrando sus primeros resultados, como lo sucedido con Pfizer y Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que cerca de un 70% de la población mundial deberá inmunizarse para así poder garantizar el fin de la pandemia.

Soumya Swaminathan, científica jefe de la institución y Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización, sostuvieron que ese sería el porcentaje ideal, aunque el objetivo a alcanzar para 2021 es llegar el 20%. Aún así, aún falta por verificar y tener los resultados de la vacunas en las que aún se está trabajando.

“Ninguna compañía de las que está investigando podrá tener de inmediato dosis para todo el mundo”, comunicó O’Brien, quien destacó que todos los laboratorios deben continuar trabajando independiente de si otros van en etapas más avanzadas.

Las expertas apuntaron que las nuevas tecnologías “pueden ayudar a protegernos mejor de futuras pandemias”, como es el caso del ARN Mensajero (ARNm) que está siendo utilizado por las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Prioridades

Según lo comentado por O’Brien y Swaminathan, los primeros que deben recibir la vacunas son los trabajadores del área de la salud y personas en grupos de riesgo como ancianos o personas con enfermedades de base.

Además insistieron en que cuando las dosis lleguen a sus destinos estas deben utilizarse y no almacenarse para evitar crear reservas.

“Lo correcto e inteligente es garantizar que se lleven a quienes más las necesiten”, aseguró, ya que en esos primeros momentos “una vacuna en la nevera no va a beneficiar a nadie”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST