EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Brian Pinker: El primer vacunado con la vacuna de Oxford a los 82 años

El inicio de las inoculaciones se da en medio de una de las cifras más altas de contagios diarios en el Reino Unido, con 58.740 nuevos casos y 407 fallecimientos.

Por:

4 Enero, 2021

En medio de un fuerte aumento de los contagios de Covid-19 en Reino Unido, Brian Pinker de 82 años, fue el primer voluntario que recibió la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica Astra/Zeneca, luego de haber sido aprobada en ese país el pasado 30 de diciembre.

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el Covid y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, expresó Pinker en un comunicado.

El hombre que pertenece a grupo de riesgo por su avanzada edad y por necesitar diálisis fue inoculado con la primera de las dos dosis necesarias en el Hospital Universitario de Oxford. Además, el Reino Unido tiene comprometidas cien millones de dosis para 50 millones de personas.

Realidad inglesa

Este lunes Reino Unido registró una de las cifras más altas de contagios diarios, con 58.740 nuevos casos y 407 fallecimientos, una tasa que las autoridades vinculan a la nueva cepa descubierta en ese país, que es 70% más contagiosa.

Por otro lado, la vacuna de Oxford/AstraZeneca tiene más facilidades de almacenamiento debido a que puede mantenerse en un refrigerador normal, comparada con la Pfizer/BioNTech que debe permanecer a 70 grados bajo cero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST