Coletazos Sename II: “Estamos hablando de violaciones a DD.HH de niños asociados a una caja pagadora. La combinación no puede ser más escandalosa”

En Hablemos en Off nos referimos a los dichos de René Saffirio, muchos de los cuales ponen la discusión donde tiene que estar. ¿Hagámonos cargo de los niños del Sename?

El rechazo del informe de la comisión Sename II ha dado para mucho. Aunque parte de la discusión se ha centrado en la responsabilidad política de Javiera Blanco y el lobby que se realizó para que se desestimara el documento, mucho del debate que hay que tener es cómo se maneja la institución que tiene a su cargo a miles de niños vulnerables y con problemas sociales.

En Hablemos en Off discutimos al respecto y como dijo Nicolás Vergara, el tema debería ser preocuparnos de estos niños que estadísticamente, mueren 1 cada tres días.

Como dijo Cony Stipicic, esto es un problema de Estado, y es el Estado el que debe solucionarlo y hacerse cargo de las muertes y de acusaciones como las de Saffirio que hablan de conflicto de interés entre personeros de política y persona que administran centros del Sename:

“Estamos hablando de violaciones a DD.HH de niños asociados a una caja pagadora. La combinación no puede ser más escandalosa”

Una cifra no menor a tener en consideración es la que da cuenta de que la mitad de los niños del Sename son actualmente reos. Y como dijo Stipicic, es hora de pensar cómo se están haciendo las cosas “si nos gastamos a lo mejor un poco más bien enfocado, tendríamos una población de reos mucho menor y no estaríamos reproduciendo lo que estamos reproduciendo al día de hoy”.

Aquí el comentario completo