Elton John y Madonna se suman a las millonarias donaciones por Covid-19

Son varios los artistas famosos que ya han donado altas sumas de dinero para investigar sobre la pandemia, ayudar a los equipos de salud o a personas vulnerables que se han visto afectadas por la enfermedad.

A fines de marzo la cantante Rihanna anunció que donaría a través de su fundación Clara Lionel, 5 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. El dinero principalmente fue destinado a entrenamiento de funcionarios de la salud, aumento en el número de exámenes de detección del virus,  bancos de comida en Estados Unidos y el cuidado de enfermos en países vulnerables como Haití.

Hace poco se conoció que Elton John y Madonna también realizarán donaciones para lograr contener la pandemia.

Por su parte Elton John anunció que donará 1 millones de dólares a través de su fundación Elton John Aids para el cuidado especial de personas con VIH que contraigan el virus. Como él mismo lo explicó “durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables con VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA. También estamos comprometidos con esto durante la crisis Covid-19“. Y agregó, “nuestro nuevo fondo de emergencia Covid-19 ayudará a los socios de personas de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas”.

Madonna anunció, también mediante un video, que donará 1 millón de dólares a la fundación Bill and Melinda Gates, que está realizando investigaciones para crear una vacuna contra la pandemia.

“Individual y globalmente, obviamente, estamos viviendo en un estado de emergencia, debo admitir que me tomó tiempo aceptar, procesar y modificar mi propio estilo de vida” y agregó, “me uno al esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar un medicamento que prevenga o trate Covid-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familias”.

A estas iniciativas individuales, se agrega la de Lady Gaga, quien en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, desarrolló el concierto One World #TogetherAtHome que también busca recaudar fondos para pelear contra el virus y que ya lleva recaudado $ 35 millones de dólares.

El concierto se transmitirá en streaming el próximo 18 de abril y, entre otros artistas, participarán Paul McCartney, Stevie Wonder, Chris Martin y Alanis Morissette.

One World: #TogetherAtHome El concierto que darán Lady Gaga, Paul McCartney, Chris Martin y Alanis Morissette