EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vacuna de Moderna: Pide autorización de emergencia y anuncia un 100% de efectividad para evitar casos graves

El ensayo clínico de Fase 3 ya finalizó, pero los resultados aún no son publicados en revistas científicas para que expertos puedan estudiarlos.

Por:

30 Noviembre, 2020

La farmacéutica estadounidense Moderna —una de las empresas que lidera el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19— anunció este lunes que presentó la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), para el uso de emergencia de esta.

La compañía finalizó el ensayo de Fase 3 donde determinó que su inoculación tiene un 94,1% de efectividad contra el virus y un 100% de efectividad para prevenir los casos graves de la enfermedad en todas las categorías de raza, género y etnia.

Respecto a la seguridad de ésta no se han reportado inconvenientes graves, solo efectos secundarios menores similares a otras inyecciones como fatiga, dolores de cabeza, dolor en los músculos y articulaciones.

Ensayo clínico

Para esta etapa de pruebas clínicas participaron 30.000 personas, donde la mitad recibió un placebo y la otra mitad recibió la vacuna. En todo el grupo se reportaron 196 casos de Covid positivo, de los cuales 11 pertenecían a quienes recibieron la dosis.

Además, un total de 30 participantes desarrollaron casos graves de la enfermedad, todos ellos pertenecientes al grupo que recibió el placebo.

Cabe recordar que Chile no tiene acuerdo de compra con Moderna, pero sí forma parte de Covax, una organización para la distribución de vacunas con la que sí hay acuerdos.

Por otro lado, Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca también son otros laboratorios que sí están asociados con el país y que también están en las últimas etapas de la investigación para lograr una vacuna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST