EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Cuenta con todo mi apoyo”: Las escuetas palabras del presidente Boric después de reunión con Izkia Siches

A la pasada, después de hacer el anuncio del “Plan de recuperación inclusiva”, el mandatario se refirió al error de la ministra de Interior.

Por:

7 Abril, 2022

A la salida del punto de prensa en la que el presidente Gabriel Boric dio a conocer el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya que incluye diversas medidas, el mandatario se refirió a la reunión que tuvo con la ministra de Interior, Izkia Siches, después de difundir información falsa sobre un vuelo de expulsión de ciudadanos venezolanos en el gobierno de Sebastián Piñera.

Hablamos. Cuenta con toda mi confianza”. Fue lo que dijo el mandatario ante la pregunta de algunos periodistas que lo esperaban en el lugar.

De esta manera, el presidente Boric respaldó a Siches después de que ella misma se retractara de lo expuesto ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara diciendo y pidiera disculpas por emitir información incorrecta.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la ministra y el presidente se reunieron horas antes en La Moneda donde Siches explicó lo sucedido, asumió su error y dijo haber estado mal informada. Por su parte, el mandatario le habría hecho un fuerte llamado de atención y le habría pedido rigurosidad en el chequeo de datos.

Ministra Siches ya había dado información incorrecta sobre deportaciones en un diario de Atacama

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST